Para participar en la próxima COP25 en Santiago de Chile debes gestionar tu llegada al país. Para eso hemos dispuesto de información relevante en cuanto a procesos de obtención de visados para los distintos tipos de pasaporte (ordinarios, diplomáticos, oficiales, especiales, de servicio y laisser passer).

Pasaporte Ordinario

La Visa es el permiso otorgado por la autoridad competente estampado en un pasaporte válido y que autoriza a su portador para ingresar al país, y permanecer en él por el tiempo que se determine, y cuyo trámite se realiza en las oficinas consulares de Chile en el exterior facultadas para ello.

Visto de Turismo: Corresponde a la autorización o registro previo del pasaporte otorgado por la autoridad chilena en el exterior a los nacionales de países con los cuales Chile no mantiene relaciones diplomáticas, para ingresar en calidad de turista.

Turistas son los extranjeros que ingresen al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestión de negocios, familiares, religiosos u otros similares sin propósitos de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

Países deben realizar solicitud de Visto de Turismo para asistir a COP 25.

*Para ello se debe considerar la siguiente información

1. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
Presentar pasaporte otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior al plazo de solicitud de visa.

Una Fotografía tamaño pasaporte (5×5 cm) sin leyenda y con fondo blanco. (Formato de fotografía .jpg y .png)

Carta de confirmación emitida por Secretaria UNFCCC a través del Sistema de Registro online.

2. ¿Cómo y dónde hago el trámite?
Ingrese al sitio Sistema de Atención Consular Ciudadanos (SAC) y complete el formulario de solicitud de Visa de Turismo con los datos requeridos.

El Consulado de Chile acreditado en su lugar de residencia se contactará con usted con el fin de agendar una cita lugar donde deberá presentar los documentos solicitados.

Diríjase al Consulado de Chile correspondiente a su domicilio. (Consulado de Chile).

3. ¿Dónde puedo consultar por el estado de mi solicitud?
Puede revisar el estado de su solicitud en Solicitudes.

4. Vigencia
El plazo máximo es de 90 días, sin embargo, dependerá del país.

Una vez estampado el Visto de Turismo en el pasaporte, cuanta con 90 días para ingresar a territorio chileno, de lo contrario su Visto de Turismo quedará inválido.

*Durante la tramitación de la solicitud de visa podrá requerirse la presentación de antecedentes adicionales.

Importante: El Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile es el encargado de analizar los datos del solicitante. Además, durante la tramitación de la solicitud pueden requerirse la presentación de documentos adicionales.

FDA/ASG/MPA/VCT/EBC/RGS/FDA

INSTRUCTIVO RESPECTO AL OTORGAMIENTO DE VISAS DIPLOMATICAS Y OFICIALES PARA TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMATICOS, OFICIALES, ESPECIALES, DE SERVICIO Y LAISSEZ PASSER

Sistema de visas para los países que exigen visas diplomáticas y oficiales y a los cuales Chile aplica reciprocidad.

Estas visas comienzan a regir desde el momento en que la persona ingresa al país, tienen una validez de 90 días desde la fecha de su emisión. Si no se hace uso de esta visa dentro de estos 90 días, pierde su vigencia, debiendo solicitar una nueva visa.

Las visas diplomáticas y oficiales se otorgan en forma gratuita.

Las visas diplomáticas y oficiales que se solicitan por un período superior a los 90 días requieren de consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores, como asimismo cuando el requirente solicite más de una entrada, estos requerimientos deben ser fundamentados por el solicitante.

Las visas con consulta se procesarán sólo cuando se trate de visas para personas que viajen en misión oficial a nuestro país, tales como convenciones o seminarios.

La Embajada o Consulado autorizado, también podrá realizar consultas antes de otorgar una visa diplomática u oficial, cuando lo considere pertinente, aun cuando no esté indicado que deba realizarlas.

Otorgamiento de visas diplomáticas
Este tipo de visas se otorga exclusivamente en pasaportes diplomáticos o Laissez Passer Rojo (documento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas a los Jefes o Representantes de los Organismos Internacionales, Funcionarios Internacionales de nivel superior).

Otorgamiento de visas oficiales
Estas visas se estampan en pasaportes oficiales, especiales, de servicio o Laissez Passer color celeste (documento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas a los funcionarios internacionales).

Sistema de visas para los países con los cuales Chile tiene un procedimiento de exención de visas diplomáticas y oficiales, ya sea por convenios bilaterales o por práctica internacional recíproca.
Es del caso hacer presente que la mayoría de los convenios de exención de visas que se han suscrito, exime del requisito de visa para ingresar a Chile hasta por 90 días.

La exención de visa por estricta Reciprocidad Internacional o Práctica Internacional Recíproca, es una práctica puesta en marcha desde hace varios años utilizada y respetada, mediante la cual Chile y otro país aplica la exención de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales, en estos casos, los titulares de estos documentos de identidad pueden permanecer en el otro país hasta por un plazo máximo de noventa días.

Para los portadores de Laissez Passer Rojo o Celeste otorgados por las Naciones Unidas como asimismo a Laisser Passer de la Unión Europea, prima la nacionalidad del titular, para efectos de aplicar Convenios de Exención de Visas o Reciprocidad Internacional.

Ver todas las naciones.

Para mayor información

Servicios Consulares:
Servicios Consulares

Buscar Chile en el Exterior en:
https://chile.gob.cl/

En casos de emergencia contactarse con
Visascop25@minrel.gob.cl

CONOCE CHILE

UN DESTINO QUE ATRAE