PRESIDENCIA COP25

Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010 – 2014) fue Ministra del Servicio Nacional de la Mujer y del Ministerio de Educación.

En agosto del 2018, Schmidt asumió como Ministra del Medio Ambiente con un foco claro: la única forma de lograr el desarrollo sostenible es considerando el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Para Schmidt el camino para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible es a través del cuidado del medio ambiente; para lo que resulta clave afrontar la adaptación y mitigación del cambio climático.

LEER MÁS

EQUIPO PRESIDENCIA COP25

El equipo de COP25 está conformado por la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien asumirá la Presidencia de COP25, y contará con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y la Fundación Imagen de Chile.

LEER MÁS

VISIÓN

El mundo entero está en un proceso de transformación hacia un desarrollo verdaderamente sustentable. Aumentar la ambición con un balance entre mitigación y adaptación es clave. Para esto necesitamos la participación tanto de los Estados como de los gobiernos locales y el sector privado.

La COP debe favorecer la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes y la integración formal del mundo científico y del sector privado.

Nuestro desafío es lograr una transición hacia el incremento de la acción y que sea percibida por la ciudadanía. El cambio climático es una realidad hoy, no en 50 años más.

INICIATIVAS

Si bien la COP25 es conocida como la COP del “Tiempo de Actuar” dada la necesidad de que todos los países aumenten sus compromisos para limitar el calentamiento global, Chile ha querido relevar las siguientes temáticas.

LEER MÁS

CONOCE CHILE

UN DESTINO QUE ATRAE