Chile es turismo

Por la espectacularidad de sus paisajes y por la hospitalidad de su gente, la industria turística ha tenido un importante desarrollo en los últimos años, lo que se ve reflejado por el crecimiento en el número de personas que nos visitan y por el aumento de su gasto promedio, en 2017 6,7 millones de turistas visitaron el país. Los atractivos de Chile han logrado llamar la atención a nivel mundial, con reconocimientos como ser el primer destino de turismo de aventura del mundo en los World Travel Awards 2017.

En 2018, la misma entidad escogió a Chile como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, dentro de ellos está el montañismo, surf, mountain bike, windusrf, rafting, entre otros. Además, el astroturismo ha incrementado en el norte del país, donde se pueden visitar distintos observatorios, como el European Southern Observatory (ESO) o el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA).

Chile es energía

Los chilenos han sabido aprovechar las ventajas de su geografía para el desarrollo sustentable. Hoy es unos de los países que va a la vanguardia mundial en materia de energías renovables no convencionales. El 20% de su energía viene de Energía Renovable No Convencional (ERNC), de hecho, en 2018 el informe Climatescope posicionó a Chile en el primer lugar en esta materia a nivel mundial.

La energía solar es utilizada preferentemente en la zona norte del país, en donde existe uno de los niveles de radiación más altos del mundo, específicamente entre la Región de Arica y Parinacota y la de Coquimbo. No obstante, en todo Chile la energía solar es lo suficientemente intensa para poder aprovecharla de forma económica y eficiente. Se suman los fuertes vientos de norte a sur para desarrollar energía eólica, un tremendo potencial de energía marina en nuestras costas, gran capacidad para desarrollar biogás y un recurso geotérmico a lo largo de nuestra cordillera.

Chile es su tierra

Los paisajes de contraste y asombro reúnen las condiciones perfectas para el cultivo de la tierra. Chile tiene 23 de los 27 climas que ofrece el planeta Tierra, variedad que destaca en la alta producción de alimentos agrícolas, siendo líder exportador en más de 20 productos a nivel mundial. En este sentido destacamos por nuestros vinos, somos los cuartos exportadores de vino en el mundo y se producen más de 950 millones de litros en el territorio.

El vino chileno no ha parado de ganar terreno en los mercados y paladares del exterior. Llaman la atención por la alta calidad, que se nutren de la combinación de elementos únicos de nuestra geografía y territorio. Chile tiene la gran particularidad de ser una excelente despensa para el mundo, ya que en su territorio se cultivan una gran variedad de alimentos que son altamente apreciados en el exterior como en uvas frescas, arándanos, filete de salmón, entre otras. Muy destacable es el hecho de que a pesar de contar solamente con un 2% de superficie arable, Chile desarrolló una industria alimentaria sostenible que exporta al mundo.

El anfiteatro al universo

Un país que no solo resalta por su tierra, sino que por sus cielos, los más transparentes del mundo, lo cual ha permitido un gran avance en la astronomía mundial, ya que los principales observatorios están en este territorio.

En los próximos años Chile albergará el 70% de la capacidad de observación astronómica mundial convirtiéndose en una ventana para que el mundo descubra las maravillas del universo. Además, destaca el capital científico que tiene el país, siendo cada vez más los astrónomos chilenos que con sus estudios y hallazgos generan impacto a nivel internacional.

Chile es crecimiento e innovación

Chile es un país moderno, donde se dan las condiciones óptimas para la innovación, entre las que destacan sus altos niveles de conectividad, su desarrollo digital y su talento humano. Chile tiene el mejor índice de desarrollo humano en Latinoamérica.

En los últimos dieciséis años, Chile se ha caracterizado por tener un ritmo sostenido de crecimiento, ubicándose como la economía más dinámica de la región. Por eso es el país mejor posicionado de Latinoamérica en competitividad global y el 33º a nivel mundial. Es reconocido como uno de los mejores países a nivel mundial para hacer negocios y el líder en América Latina en la mayoría de los ranking internacionales.

Chile no sólo es un gran lugar para hacer negocios desde la perspectiva de las empresas, también lo es desde el punto de vista de las personas, ya que su capital Santiago se encuentra entre las mejoras ciudades para vivir de Sudamérica, gracias a su calidad de vida.

Chile es número uno en innovación en la región de Sudamérica y el Caribe, entre el año 2015 y 2016 más de 26.000 empresas realizaron algún tipo de innovación. Además, el campo de tecnologías de la información ha aumentado notablemente posicionándonos en el noveno lugar como locación más atractiva para empresas de Global Services. Es el país más conectado de la región. Número uno en conectividad, banda ancha y fibra óptica.

Por otro lado, Chile ha sido y sigue siendo la cuna de expresiones culturales diversas y que han sido merecedoras de importantes reconocimientos en todo el mundo. De hecho, dos chilenos recibieron el premio nobel de literatura, Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971).

Un país confiable

Reconocido a nivel internacional como un país estable, de instituciones sólidas que funcionan y que generan confianza. Es el segundo país de Latinoamérica con menor percepción de corrupción según ranking internacionales. Un país pacífico, con casi tres décadas de estabilidad democrática e institucional, y que es considerado como el más saludable de la Región.

Chile en 2019

Este año 2019, los ojos del mundo están puestos en Chile porque es el escenario de importantes conversaciones sobre el futuro del planeta, también de la colaboración entre economías para sentar las bases de un desarrollo sostenible en APEC 2019 y es líder en planes de acción para combatir el cambio climático, siendo anfitrión de la COP25.

CONOCE CHILE

UN DESTINO QUE ATRAE