Para participar en la próxima COP25 en Santiago de Chile debes gestionar tu llegada al país. Para eso hemos dispuesto de información relevante en cuanto a procesos de obtención de visados para los distintos tipos de pasaporte (ordinarios, diplomáticos, oficiales, especiales, de servicio y laisser passer).

Instructivo de Visas para participantes de COP25

La Visa es el permiso otorgado por la autoridad competente y que autoriza a su portador para ingresar al país, y permanecer en él por el tiempo que se determine.

Visas Diplomáticas se otorgan exclusivamente en pasaportes diplomáticos o Laissez Passer Rojo (documento emitido por la Organización de las Naciones Unidas a los Jefes o Representantes de los Organismos Internacionales, Funcionarios Internacionales de nivel superior).

Visas Oficiales se otorgan a pasaportes oficiales, especiales, de servicio o Laissez Passer color celeste (documento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas a los funcionarios internacionales).

Para la obtención de Visas Oficiales y Diplomáticas, puedes revisar nuestras Embajadas de Chile en el Exterior.

Visto de Turismo se fija por motivos de interés nacional, o por reciprocidad internacional, y corresponde a la obligación de los turistas obtener un registro previo de sus pasaportes en el Consulado Chileno correspondiente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) han elaborado un nuevo procedimiento de visación electrónica denominado E-VISTUR, el cual tiene por objetivo ser otorgado a los nacionales que requieran de éste y facilitar su participación en COP25.

Revisa el listado de los nacionales de los países que sí requieren de visa para asistir a COP25.

Instructivo de Visas para participantes de COP25

*Para ello se debe considerar la siguiente información

1. ¿Qué necesito para hacer el trámite?
a) Pasaporte otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior
al plazo de solicitud de visa.

b) Una Fotografía tamaño pasaporte (5×5 cm) sin leyenda y con fondo blanco. (Formato de fotografía .jpg y .png)

c) Carta de confirmación emitida por la Secretaria UNFCCC a través del Sistema de Registro (ORS) online. La carta se emite una vez su participación en la COP25 ha sido confirmada por el Punto Focal Nacional o Punto Focal Designado.

 

2. ¿Cómo y dónde hago el trámite?
Ingrese al sitio Sistema de Atención Consular Ciudadanos (SAC) y complete el formulario de solicitud con los datos requeridos, seleccionando tipo de visa «COP25».

Su solicitud de E-VISTUR será asignado al Consulado de Chile más cercano correspondiente a su domicilio (Consulados de Chile en el Exterior), el que una vez aprobada su solicitud, enviará a su correo electrónico registrado en el proceso de E-VISTUR un documento que
permitirá su ingreso y estadía en nuestro país.

 

3. ¿Dónde puedo consultar por el estado de mi solicitud?
Puede revisar el estado de su solicitud en Solicitudes.

 

4. Vigencia
Su E-VISTUR comenzará a regir desde el momento en que el solicitante ingresa a Chile y tiene una validez de 90 días desde la fecha de su emisión. Si usted no hace uso de este dentro de los 90 días, el documento pierde su vigencia, debiendo solicitar un nuevo E-VISTUR.

 

5. Valor
El E-VISTUR será gratuito para quienes requieran de éste con el objetivo de asistir a COP25.


NOTA:

– Realizar solicitud de E-VISTUR luego de 24 horas de recibida la carta de confirmación emitida por la secretaría de UNFCCC a través del sistema de registro online.

– Si usted no adjunta todos los antecedentes requeridos su solicitud será rechazada, debiendo ingresar un nuevo requerimiento.

– Una vez finalizado el proceso de solicitud de visa, recibirá un correo electrónico con su E-VISTUR (10 diías hábiles), el cual debe ser presentado a la compañía aérea antes de abordar su vuelo. Las compañías aéreas y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han sido debidamente informadas sobre el sistema E-VISTUR.

– En el caso de existir alguna modificación será informado oportunamente en las plataformas de comunicación vigente.

Para mayor información sobre visas puede escribir al siguiente correo electrónico: visascop25@minrel.gob.cl

Para mayor información

Servicios Consulares:
Servicios Consulares

Buscar Chile en el Exterior en:
https://chile.gob.cl/

En casos de emergencia contactarse con
Visascop25@minrel.gob.cl

CONOCE CHILE

UN DESTINO QUE ATRAE