Programa Estado Verde compromete a un desarrollo sustentable desde todos los organismo estatales

 

El Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, Ministros, autoridades y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, firmó un compromiso para que todos los organismos del Estado asuman una política medioambiental sustentable que sea un aporte para cuidar el planeta y mitigar los efectos del cambio climático.

“Partiendo por el Estado, podemos hacer un cambio muy sustancial en la forma en que cuidamos nuestro planeta, fomentando buenas prácticas ambientales”, dijo el Mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

El programa “Estado Verde” busca que las instituciones públicas incorporen buenas prácticas medioambientales como un mejor manejo de residuos, una mayor eficiencia en el uso de agua y energía, la promoción del uso de un transporte sustentable, la disminución en el uso del papel, el fomento del reciclaje y las compras sustentables, entre otras iniciativas.

Los organismos públicos que se incorporen al programa constituirán un “Comité Estado Verde”, conformado por directivos y colaboradores del organismo, el que supervisará el avance de las metas ambientales y cooperará para que se implemente exitosamente el programa.

Además, se realizará un proceso de acreditación que certifique que las entidades desarrollan medidas sustentables. Este año se espera que se incorporen al programa cerca de 30 entidades públicas, con 12.000 funcionarios. Para 2022, se proyecta que 140 instituciones públicas participen de la iniciativa.

Compartir