Chile ha optado por primera vez por tener un pabellón en la Zona Azul, donde nuestro país organizará un conjunto de eventos paralelos para estimular el debate sobre áreas temáticas clave de acción climática y hacer anuncios que podrían enmarcarse dentro de la estrategia climática de largo plazo.

Los eventos paralelos a realizar en los espacios de la CMNUCC serán autorizados bajo el procedimiento establecido por éste órgano. Por favor, dirigirse directamente a la página de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en los plazos correspondientes.

Los eventos paralelos a realizar en los distintos pabellones tendrán cada uno su procedimiento de postulación. Los pabellones son áreas reservadas por algunas de las Partes de la CMNUCC y organizaciones acreditadas ante la CMNUCC para presentar y generar discusión sobre distintos focos temáticos de acción climática.

Puede postular a un evento paralelo en el Pabellón Chile toda organización acreditada que presente una propuesta de contenido de acción climática, de preferencia en alianza con otros grupos de stakeholders nacionales e internacionales (ej. sector público, sociedad civil organizada, academia, sector privado, etc.) para garantizar que el evento sea lo más representativo posible del tema abordado. Las postulaciones deben hacerse mediante este formulario y se recibirán hasta el miércoles 25 de septiembre de 2019. Los resultados de la postulación serán anunciados durante la primera semana de octubre.