PRESIDENCIA COP25

Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010 – 2014) fue Ministra del Servicio Nacional de la Mujer y del Ministerio de Educación.

En agosto del 2018, Schmidt asumió como Ministra del Medio Ambiente con un foco claro: la única forma de lograr el desarrollo sostenible es considerando el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Para Schmidt el camino para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible es a través del cuidado del medio ambiente; para lo que resulta clave afrontar la adaptación y mitigación del cambio climático.

LEER MÁS

EQUIPO PRESIDENCIA COP25

El equipo de COP25 está conformado por la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien asumirá la Presidencia de COP25, y contará con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y la Fundación Imagen de Chile.

LEER MÁS

VISIÓN

El mundo entero está en un proceso de transformación hacia un desarrollo verdaderamente sustentable. Aumentar la ambición con un balance entre mitigación y adaptación es clave. Para esto necesitamos la participación tanto de los Estados como de los gobiernos locales y el sector privado.

La COP debe favorecer la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes y la integración formal del mundo científico y del sector privado.

Nuestro desafío es lograr una transición hacia el incremento de la acción y que sea percibida por la ciudadanía. El cambio climático es una realidad hoy, no en 50 años más.

CONOCE CHILE

UN DESTINO QUE ATRAE