Nuestra Agenda Ciudadana desembarca en regiones

En el marco del lanzamiento de la “Agenda Ciudadana COP25”, la Región de Valparaíso, junto al Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, presidido por la SEREMI de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto con Fundación La Semilla, Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar e Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, llevó a cabo la «II Feria Interactiva Regional de Medio Ambiente” con enfoque en el cambio climático.

El lanzamiento de la COP25 regional dará inicio a diversas actividades que se realizarán dentro de la región como; talleres experimentales, seminarios, ferias y un festival.

 

Para esta Agenda Ciudadana se contemplan la participación de más de 40 establecimientos educacionales, universidades, institutos de toda la región. Dentro de los establecimientos participantes estos abarcarán temas como: reciclaje, acopio de desechos, huertos bio-diversos, cuidado del planeta.

Los establecimientos participantes provienen de las comunas de: San Felipe, Viña del Mar y Puchuncaví.

Con respecto a otros organismos participantes como ONGS, agrupaciones, empresas y universidades, se tratarán temas como: reciclaje de colillas, recuperación de aguas grises, electromovilidad, entre otras propuestas para el cuidado del medio ambiente.

Durante la ceremonia se contempla que las autoridades puedan, junto a los alumnos participantes, realizar un “YO ME COMPROMETO A LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”, un compromiso “tipo carta” por escrito, junto con la marca de una mano pintada que quedará plasmado en un lienzo ubicado al inicio de la feria.

Compartir