Gobiernos locales y regionales

Municipios y gobernaciones regionales, incluidos los consejeros regionales, para avanzar en medidas que permitan una acción climática local.

Jóvenes y escolares

Agrupaciones de jóvenes movilizados por la acción climática, y trabajo con colegios para promover la acción a través de la educación ambiental y el llamado a las nuevas generaciones.

Sociedad Civil Organizada y ONGs

Principales agrupaciones de organizaciones sin fines de lucro que se mueven por la acción climática y temas medioambientales de interés en representación de la ciudadanía.

Comunidad científica y académica

Universidades, centros e instituciones de educación superior que lideren la investigación y promoción de la ciencia en apoyo a la acción climática.

Sector privado

Empresas e industrias que trabajen en su conjunto, de manera asociada o individual en función de implementar o promover soluciones a la crisis climática y ayuden a movilizar los medios para implementar la acción.

Parlamentarios

Son parte del avance en el establecimiento de políticas que permitan un desarrollo de nuestro país, con una mirada de sustentabilidad y de cuidado y preservación de nuestro
ecosistema.

Mundo laboral

Trabajadoras y trabajadores del mundo público y privado, organizados individual o colectivamente a través de sindicatos o colectividades, que quieran aportar al debate técnico sobre el empleo y la forma en como éste puede adaptarse a los efectos del cambio
climático.

Comunidades indígenas

Mujeres y hombres pertenecientes a las comunidades indígenas de todo Chile, interesadas en compartir su visión y propuestas para mitigar y adaptarse al cambio climático, basadas en sus conocimientos ancestrales y nuevas prácticas.

Mundo de la cultura

Las culturas, las artes y el patrimonio se proyectan más que nunca como un espacio de encuentro para un mundo diverso y cambiante, el que cada vez nos plantea más desafíos a los que debemos responder como una sociedad que se alinea en sus valores más fundamentales. Los ámbitos de acción y las disciplinas asociadas a las culturas son
herramientas que nos permitirán acercar las miradas y avanzar en esos acuerdos que necesitamos para seguir construyendo un mundo más habitable.

CONOCE CHILE

UN DESTINO QUE ATRAE