El Champion Gonzalo Muñoz llama a sumar actores a la coalición de Mitigación de cara a la próxima cumbre de Nueva York

 

El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha pedido al Gobierno de Chile que lidere la coalición de Mitigación en la Cumbre sobre la Acción Climática que se realizará el 23 de septiembre en Nueva York.

“La única forma en que podemos abordar el cambio climático es a través del compromiso global. No importa cuán grandes o pequeños, todos podemos
contribuir, teniendo en cuenta nuestras diferentes circunstancias y prioridades”, dijo la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, al aceptar la petición de la ONU.

En este contexto, el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz, ha hecho un llamado, a través de una carta, a sumar a más actores a este desafío.

«La intención es reconocer actores que ya estén liderando el camino: aquellos que ya se han comprometido y presentado un plan para ser carbono neutral en 2050», dice Muñoz.

«También debemos incluir nuevos actores que quieran aumentar su ambición en los próximos dos -críticos- meses previos» a la Cumbre sobre la Acción Climática de Nueva York, completa el Champion.

Los últimos informes del IPCC y de la IPBES subrayan que, para lograr la meta de 1,5ºC, se necesitan reducciones profundas a nivel global, y que alcancen carbono neutralidad para el 2050.

Compartir