COP25 junto a Laboratorio de Gobierno lanzan Kit de Acción Climática

En el marco de la COP25 en Chile, la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo, el Ministerio de Ambiente y el Laboratorio de Gobierno de Segpres vieron la oportunidad de conectar a las personas con la urgencia climática mundial a través de un Kit de Acción Climática, enfocado en cambiar hábitos concretos de la población.

Chile asumió el desafío de organizar la COP25, la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo a comienzos de diciembre de este año. El encuentro busca impulsar los acuerdos logrados en las conferencias anteriores, destacar la necesidad de adoptar acciones concretas para enfrentar la urgencia del cambio climático e implementar medidas concretas para combatir el calentamiento global.

En este contexto, como país anfitrión, decidimos impulsar, en forma pionera, una Agenda Ciudadana para la COP25. Con ella, queremos sensibilizar, apasionar y movilizar a la ciudadanía para la acción climática, haciéndola parte de este desafío y transformándola en agente de cambio local con impacto concreto y sentido de urgencia. El Laboratorio de Gobierno apoyó el diseño y la estrategia de esta agenda de involucramiento ciudadano.

El “Kit de Acción Climática Adaptando Hábitos” es uno de los productos de la «Agenda Ciudadana», instancia que busca sensibilizar, apasionar y movilizar a la ciudadanía para la acción climática, haciéndola parte de este desafío y transformándola en agente de cambio local con impacto concreto y sentido de urgencia.

El propósito de este kit es entregar consejos de acción climática sencillos y con ello nos hacemos parte del compromiso más importante que Chile ha suscrito en la materia: ser carbono neutral al 2050. Es una herramienta educativa, elaborada con un lenguaje sencillo, cercano y ciudadano, que presenta 10 ámbitos de recomendaciones.

Las recomendaciones de este kit se promocionarán en los Festivales COP25 que se realizarán en todas las regiones del país. Se trata de eventos experienciales gratuitos que se desarrollarán en las 16 ciudades regionales de Chile.

Descarga el «Kit de Acción Climática: Adaptando Hábitos» aquí

 

Compartir