Agenda Ciudadana de COP25 inicia su recorrido por Chile con festival en La Serena con Los Tres y Denise Rosenthal

 

Un despliegue de más de 400 actividades a lo largo de todo Chile conforman la Agenda Ciudadana de COP25. El inicio de estas actividades, de convocatoria abierta, será en la Región de Coquimbo.

El encuentro, que tendrá lugar el 5 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena, es la primera actividad que se desarrollará en regiones en el marco de la cumbre de acción climática más importante del mundo y contará con las presentaciones de Denise Rosenthal, Demian Rodriguez, Los Tres y artistas locales.

“La idea es involucrar a toda la comunidad, a hacerse cargo del conocimiento de esta cumbre y también adoptar medidas que nos permitan hacer frente al cambio climático. Y como primera actividad, tendremos el 5 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena el Festival COP», explica la Intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto.

El principal objetivo de los Festivales COP25 es educar, sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía, con una cobertura nacional, e involucrando a las regiones con temas de interés propios y aquellos de interés regional, considerando en especial a los gobiernos locales y regionales, los jóvenes y escolares, la sociedad civil, la comunidad científica y académica junto al sector privado.

COP25 también busca conocer y reconocer a los innovadores sociales locales. Estos protagonistas tendrán su propio espacio en el festival, en la denominada “Aldea de Emprendedores”, donde los asistentes podrán conocer de primera fuente los proyectos, ideas e innovaciones que están contribuyendo a disminuir nuestra huella en la tierra.

La COP25 se realizará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre. Es la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en ella participan los principales líderes mundiales, así como también ambientalistas y científicos, entre otros.

Revisa todas las actividades de la Agenda Ciudadana de COP25 aquí.

Compartir